ELIMINANDO EL DOLOR CRÓNICO Y PREVINIENDO LAS CIRUGÍAS

Todos soportamos dolor en un momento determinado. Algunas veces ese dolor permanece y se vuelve crónico y más intenso, incluso, debilitante. A medida que uno envejece, estos dolores suelen acumularse. Puede ser más difícil conciliar el sueño debido al dolor de cuello, hombro o espalda. Tal vez exista un dolor persistente a causa de un accidente o de una quimioterapia. Puede llegar a considerarse una cirugía para tratarlo.

leer más

FÁCIL , SANO, COLORIDO Y ALEGRE

GOMASIO O SAL DE SÉSAMO El gomasio es una mezcla de ajonjolí y sal marina (10 x 1), se tuesta el ajonjolí y luego se macera con la sal marina. El ajonjolí es rico en ácidos grasos No saturados, lecitina, calcio y hierro.  Fortifica el sistema nervioso y neutraliza la...

leer más
MYOLAB THERAPY

MYOLAB THERAPY

MyoLab Therapy está enfocado en una perspectiva completamente diferente. Generalmente se cree que las articulaciones degeneradas, los tendones desgarrados, el cartílago desgastado y las vértebras ocluidas o comprimidas, son la causa del dolor en las articulaciones. Afortunadamente, todo esto no siempre es la causa real del dolor y aunque estos problemas pueden existir, rara vez son la fuente del dolor.

leer más
ELIMINANDO DOLORES Y MOLESTIAS MENORES

ELIMINANDO DOLORES Y MOLESTIAS MENORES

Por lo general, las personas llegan a mi consultorio con algún dolor o problema importante que ya no pueden aguantar y no han podido encontrar alivio. Antes de comenzar la terapia, les doy un formulario con una lista de otros problemas que podrían estar molestándolos. Pueden marcar alrededor de 20 problemas que la persona también está sufriendo. No es inusual que una persona marque 10 o más áreas de dolor.

leer más

LOS PUNTOS GATILLO

La fuente más importante de dolor muscular y articular son los puntos gatillo. El presidente John Kennedy sufrió un dolor de espalda paralizante por una herida de guerra y su médica tratante, la Dra. Janet Travell, después de ayudarlo a curarse de esta experiencia, escribió un manual de dos volúmenes para el tratamiento titulado, Myofascial Pain and Dysfunction, The Trigger Point Manual, sobre el cual me gustaría resaltar lo siguiente:

leer más
LA FASCIA Y DOLORES ARTICULARES

LA FASCIA Y DOLORES ARTICULARES

La fascia tensa y gruesa impide el movimiento de las articulaciones, aunque generalmente se pasa por alto, es una fuente el dolor extremadamente importante.
La fascia es una película de tejido conectivo que envuelve grupos de músculos, músculos individuales y las fibras individuales. Está organizada en el cuerpo a través de una extensa red de capas, creando una compleja red tridimensional que envuelve todas las estructuras del cuerpo.

leer más
CIÁTICA

CIÁTICA

Un señor mayor tenía un terrible dolor en la cadera y no había podido dormir ni sentarse cómodamente durante meses. Era el director de un hospital, por lo que había consultado con cinco especialistas. Cada especialista había diagnosticado ciática y recomendó cirugía de espalda. Tenía 85 años y quería evitar la cirugía. Después de sólo una sesión de terapia manual, su dolor fue eliminado por completo y nunca volvió.

leer más
CIRUGÍA DEL MENISCO

CIRUGÍA DEL MENISCO

¿Le han prescrito cirugía de rodilla para el dolor que ha sido diagnosticado como un desgarro de menisco? Pues sepa usted que hay una posibilidad muy alta de que no necesite esa cirugía.
Salvo que exista una lesión atlética o algún accidente donde la rodilla se rompe y la pierna termina retorcida, puede que no necesite una operación.

leer más
EL DOLOR DE LA ESPALDA

EL DOLOR DE LA ESPALDA

La solución para su dolor de espalda puede ser más sencilla de lo que se imagina. Muchas personas viven con el temor de que la causa de su dolor de espalda sean los nervios pellizcados, los discos, anomalías en las vertebras o la artritis, cuando en realidad hay una buena probabilidad de que su dolor venga de la gruesa capa del sensible tejido conectivo (la fascia) del sacro o los “trigger points” (puntos gatillo)* en los músculos.

leer más
EL CÁNCER

EL CÁNCER

MyoLab Therapy puede ser el tratamiento más eficaz para el dolor que permanece después de la quimioterapia al restaurar la salud a la fascia sensible y dolorosa.

leer más

Nuestros sugeridos:

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?